Informe Misionero España – Febrero 2017

Reciban nuestro afectuoso saluda en el glorioso Nombre de nuestro Señor Jesucristo, deseando para usted y su familia, toda la bendición  de lo alto.

“Como el agua fría al alma sedienta,  así son las buenas nuevas de lejanas tierras” Proverbios  25:25

Saludos y agradecimiento

Saludo a la amada iglesia del Señor en Colombia y en  cualquier parte del mundo, donde nuestra iglesia tiene presencia misionera, a nuestro Presidente, Hno. Álvaro Torres, al hermano Reinel Galvis, nuestro Director de Misiones, y demás miembros del Honorable Consistorio de Ancianos, deseando siempre, que la gracia de Dios abunde de manera especial sobre sus vidas y Ministerios.

Quiero agradecer de todo corazón a nuestro Dios, porque su ayuda y respaldo han sido definitivos  en el desarrollo de la obra en este país, pues sin su presencia jamas podríamos avanzar en esta actividad espiritual. Agradezco la confianza de nuestros directivos y también su apoyo, consejo y ayuda en todos los momentos que lo hemos necesitado.

A mi esposa por su ayuda incondicional  y permanente, al igual que al resto de mi familia.

ESTADO  DE LA IGLESIA

Por la gracia de nuestro Dios puedo decir con toda confianza: “Hasta aquí, nos ha ayudado el Señor”. La iglesia marcha con paso de vencedores, pues pese a los ataques y dificultades, Dios nos ha dado victorias.

La iglesia crece y es fortalecida  por el Espíritu Santo, y hemos podido  llegar a todas las comunidades autónomas con este preciso evangelio y se han establecido iglesias en todas ellas.

Son 120 congregaciones que administramos  por la gracia de Dios, cada una con su correspondiente  pastor y vemos la mana de Dios, salvando, restaurando, reconciliando y dando vida en abundancia.

Los informes de los pastores de cada congregación, muestran a las claras que el poder de Dios se despliega a 10 largo y ancho de este país, que tanto necesita del Evangelio. Y en eso estamos e insistimos, porque tenemos un compromiso  con esta nacion. de darle a conocer las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable.

Ya tenemos mas de trescientos españoles bautizados en las congregaciones y asiste un número igual o superior, de simpatizantes españoles a nuestros cultos. Creemos que este año veremos a muchos bajar a las aguas bautismales en el Nombre de Jesucristo.

Nos llena de entusiasmo saber que crece entre nosotros un hermoso ramillete de niños y adolescentes, todos españoles, aproximadamente   unos ochocientos,  los cuales representan una gran bendición  para la iglesia, pues ellos se convertirán  en testimonio  para sus compatriotas  y formarán parte  de la iglesia que Dios esta formando  en este país.

Se esta trabajando  de manera permanente  con las Refam, las cuales cada día se aumentan y nos llena de esperanza saber que estamos llegando a numerosos pueblos con este mensaje. Seguro que en no muchos aries, veremos iglesias en todos estos lugares para la gloria de Dios, pues nuestra meta es llenar a España con el Evangelio de Jesucristo.

Doy gracias a Dios porque las iglesias aumentan  en numero cada día y hay un ferviente deseo de servir al Señor y buscarle continuamente.

Aunque hemos visto la forma como el enemigo se ha levantado para procurar detener la marcha de la iglesia, también  podemos decir con toda seguridad, que en cada situación el Señor nos ha dado la victoria. Gracias hermanos por sus oraciones y por todo ese apoyo espiritual que recibimos en cada momento difícil que hemos vivido.

ACTIVIDADES   DESARROLLADAS   EN LOS ÚLTIMOS  SEIS MESES

  1. XIV CONVENCIÓN   NACIONAL  E INTERNACIONAL

Llevamos a cabo nuestra XIV Convención nacional e internacional, en la cual tuvimos record de asistencia. Alrededor de 4000 hermanos nos dimos cita para adorar al Señor en este evento glorioso. Nuestro hermano Reinel Galvis, nos presento la Palabra, también  10 hizo nuestro hermano Hector Raul Betancurt, miembros del Honorable Consistorio de nuestra Iglesia en Colombia, el Hno. Alonso Galindo, el Hno. Carlos Hoyos y en el culto de las Damas, nuestra hermana Luz Marina de Galvis. Cada mensaje poderoso, llegó con autoridad a nuestras vidas, para quebrantarla, renovarla y edificarla. Realmente el Espíritu Santo se manifestó de una manera extraordinaria.

Contamos con la visita de los Misioneros de Europa y algunos hermanos de estos países misioneros, con quienes compartimos  momentos de confraternidad  y comunión cristiana.

  1. SEMINARIO   FIRMES SOBRE LA ROCA

Todos los misioneros de Europa, junto  con todos los pastores de cada país, asistimos a nuestro 2 Seminario “Firmes sobre la Roca”,el cual tuvo una duración de tres días. Los maestros fueron el hermano Reinel Galvis y el Hno. Hector Raul Betancurt, quienes nos ensenaron sobre la necesidad de cuidar nuestra familia y trabajar en pos de la salvación de ella y sobre Ética Ministerial. Gracias a Dios por esta palabra tan edificante y oportuna. Todos los pastores hemos sido renovados y enormemente  bendecidos, al igual que nuestras esposas.

  1. ASAMBLEA GENERAL DE MINISTROS

Se llevó a cabo en Fuenlabrada, Madrid, con todos los pastores de España. En esta ocasión estuvo con nosotros la Comisión Revisora a nivel de Europa, la cual fue designada por nuestro hermano Reinel, para realizar un trabajo específico para la asamblea de pastores en España.

Contamos con la grata visita de nuestro Hermano Álvaro Torres, Presidente de la Iglesia en Colombia, quien nos enseno la Palabra de Dios todos los días. Realmente para nosotros fue todo un refrigerio es   ritual    una bendición las orientaciones recibidas.

Esta Asamblea   marco  un antes y un después  en la parte  administrativa,     porque   se aprobaron    los estatutos de nuestra  Iglesia, el Reglamento    interne   y las normas  disciplinarias,   trabajo   que ya habrá adelantado    la comisión   europea  y la comisión   que   habrá nombrado    el Honorable   Consistorio   de Ancianos   de Colombia, para estudiarlos   y dar su consejo,  orientación    y aprobación.    Durante   la asamblea  se puso  a consideración cada  uno  de estos aspectos  administrativos     y la ayuda  de nuestro  hermano   Álvaro  fue  muy  oportuna   y sabia, al igual  que  la participación   de los hermanos   de la Comisión   Europea.  Gracias a Dios   porque   la asamblea  en pleno  aprobó   los estatutos   y reglamento    interne   de la iglesia  en España, los cuales están acorde  ala  normativa   española,  a la cual debemos   estar  sujetos  para poder  funcionar   como  iglesia  en España.

OBRA MISIONERA EN GUINEA ECUATORIAL

Con la ayuda de Dios administramos  la obra Misionera en Guinea Ecuatorial, pues hace cuatro aries enviamos la primer pareja de misioneros a aquel país hace dos anos esta nuestro hermano Luis Elder Collazos y su esposa, la hermana Yamilet.

Este país tiene  aproximadamente 1’200.000  habitantes,   es muy  pequeño,   pero  con  una gran  necesidad   de Dios. Se reúnen  alrededor   de  110 hermanos y por la gracia de Dios ya tienen un terreno propio, donde han levantado un templo  para adorar al Señor.

Ruego sus oraciones por nuestros misioneros allí, para que el Señor les fortalezca, les ayude y los libre de las enfermedades propias del lugar, que llegan a cobrar vidas. Allí también se ha levantado el enemigo tratando  de estorbar la obra de Dios, pero el Señor lleva a su iglesia de victoria en victoria.

Se están visitando otros pueblos y ciudades, donde se proyecta a un futuro  cercano establecer iglesias.

SEGURIDAD    SOCIAL  PARA  LOS PASTORES   EN ESPAÑA

La iglesia aquí en España para poder funcionar  como tal, debe tener a los pastores dados de alta en la seguridad social de este país. Esto les da derecho a la tenencia medica y también a una pensión en su jubilación.  Hemos sido orientados  por los hermanos del Honorable Consistorio de Colombia y estamos en procura de este objetivo.  No es nada fácil, por cuanto la seguridad social para cada pastor vale bastante dinero, sin embargo, estamos viendo como el Señor esta obrando para que esto sea posible.

Nuestra iglesia en Colombia nos esta ayudando en una parte especial y aquí  ya estamos proyectados a esta meta. Es posible que este ano el 50% de los pastores ya estén afiliados y el ano entrante el otro 50%. Rogamos vuestras oraciones para que Dios nos permita ver este objetivo  alcanzado.

PETICIONES  ESPECIFICAS:

1.- Que  Dios nos permita   ver muchas  almas españolas   rendidas  a los pies de Cristo

2.- que  la iglesia  sea continuamente     renovada  y fortalecida.

3.- Para que  Dios nos permita   adquirir   una sede para la Iglesia, que tanto   la necesitamos.

4.- Para que  el Señor  guarde  a su iglesia  y bendiga   a cada familia   pastoral.

5.- Por fuerzas,  sabiduría  y poder  de parte  de Dios para la familia  misionera.

Que  Dios les bendiga, En Cristo  Jesús, Hno. Marcos  Pabón  D.
Misionero.

4 Respuestas

  1. luis ernando sosa

    QUERIDO Y SIEMPRE RECORDADO MINISTRO MARCOS PABON PIDIENDO EN MIS ORACIONES ADIOS POR SUTRAVAJO MICIONERO SIEMPRE QUE VIAJO CONLA IGLESIA LO RECUERDO SU HE IGLSIA BACHUE QUIRIGUA COLOMBIA

  2. Nelly Prado

    HNO MARCOS . le pido por favor me informe sobre el nombre de la iglesia alli en españa, mi hna que es apartada, desea congregarse pero insiste en que no encuentra la iglesia., ella vive en MATARO , y quiero saber si alli hay lugar de predicacion o que lugar le queda cerca.
    Bendiciones del Todopoderoso. muchas gracias por su atencion.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.